Compañía

IST (Investigation Service Technologies) fundada en 1995, es la compañía referente en el estudio y análisis de la causa en siniestros y averías con especialización en diversas áreas como: Incendios y Explosiones, Interrupción de Producción y Avería de Maquinaria, Reclamaciones en Edificación, Construcción y Obra Civil, Accidentes Laborales, Emergencias Medioambientales e Incidentes Agroalimentarios. Además cuenta con un equipo técnico especializado en asesorar a las empresas sobre posibles riesgos industriales, laborales, jurídicos, financieros y medioambientales, realizando inspecciones sobre el riesgo y auditorías de seguridad que permiten la prevención de siniestros en estas áreas.

De origen español, IST, Investigation Service Technologies, opera a nivel mundial. Con sólida presencia en España, Portugal y Latinoamérica, en el año 2014 firma un convenio marco de colaboración con la Fundación TECNALIA Research & Innovation, primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa, con 1.400 expertos, de más de 30 nacionalidades. Con este acuerdo se pretende aunar esfuerzos y esclarecer con mayor garantía las causas del siniestro y confirmar de forma más contundente las hipótesis que lo han producido.

Nuestra experiencia

Con cerca de 4.000 casos de investigación llevados a cabo, cuenta con una gran experiencia en todas las áreas de especialización y en la participación como Testigo Especialista ante los Tribunales de Justicia.

En los casos en los que IST interviene en las primeras etapas tras el Siniestro, asesoramos a las empresas en estos complicados momentos para reducir el tiempo de indisponibilidad, limitar las responsabilidades y disminuir la pérdida de capital.

Nuestro equipo

El equipo de profesionales que integran IST está formado por auténticos especialistas en investigación con titulaciones universitarias como Ingeniero Industrial, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Aeronáutico, Arquitecto y Licenciados en Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Ambientales entre otros, que garantizan el conocimiento necesario para realizar su trabajo de forma óptima.

La disponibilidad del equipo de IST es absoluta, 24 horas por 365 días, independientemente del lugar y el momento es que se produzca el Siniestro.

En colaboración con empresas especializadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, IST complementa su trabajo en relación con el Siniestro con servicios técnicos de evaluación especializada, auditoría y consultoría para poder valorar el alcance del siniestro e implementar las medidas posteriores que eviten una futura repetición del mismo.

Nuestros clientes

Entre nuestros clientes se incluyen las más importantes Empresas Aseguradoras, Brokers de Seguros, Gabinetes Periciales, Despachos de Abogados y Grupos Industriales que han requerido nuestros servicios para:

  • Profundizar en la Causa de un Informe Pericial existente.
  • Elaborar Informes Técnicos de Riesgos en Activos y Procesos.
  • Establecer Especificaciones, Adjudicar y Supervisar Ensayos y Estudios Específicos.Actuar como Consultoría Técnica en Disputas Legales para soportar una Reclamación o una Defensa.
  • Actuar como Consultoría Técnica en Disputas Legales para soportar una Reclamación o una Defensa.
  • Investigación in-company de Averías, Incendios, Emergencias Medioambientales y Accidentes Laborales.
  • Inspecciones y Auditorías de riesgos en áreas de Incendios, Riesgos Laborales, Riesgos Medioambientales y Riesgos Industriales.