IST acerca la Ingeniería Forense a las principales compañías de Seguros, Reaseguros y Brokers de México

IST acerca la Ingeniería Forense a las principales compañías de Seguros, Reaseguros y Brokers de México

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018.- IST (Investigation Service Technologies) ha realizado la 2ª edición de sus Jornadas Técnicas de Investigación y Análisis de Siniestros, en México, que ha reunido a responsables de las principales compañías de Seguros, Reaseguros y Brokers del país.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del ingeniero Iván Sánchez, Responsable de la Oficina de IST en México y Técnico Investigación de Incendios IAAI-FIT, quien explicó la importancia de la Investigación de Causa en Siniestros. Daniel Garrido Martínez, Ingeniero Forense de IST, aportó sus conocimientos sobre la investigación de Siniestros de Origen Químico.

Asimismo, relevantes expertos del sector participaron con sus ponencias durante el seminario. José Antonio Rosales Alaniz, Ingeniero Civil y colaborador externo de IST con especialidad en Reclamaciones y Disputas en Edificación, Construcción y Obra civil, habló sobre ‘El Comportamiento Sísmico de las Estructuras”.

El Dr. Luis Nolasco Hernández, Perito en Incendios y Explosiones de la Procuraduría General de la Republica (PGR), debatió sobre la ‘Investigación de Incendios Forestales”. El Ingeniero Juan Carlos Araiza, Director Forensic Engineering -US Southwest Region en “DESIMONE CONSULTING ENGINEERS”, habló sobre “El uso de drones para evaluación inmediata de colapsos estructurales”.

Estas conferencias han permitido a los asistentes conocer con mayor detenimiento la aplicación de la Ingeniería Forense para la determinación del origen y la causa raíz en los siniestros y su utilidad en la gestión de siniestros y disputas técnicas. Desde México, IST atiende siniestros en toda la región de Centroamérica y colabora con diferentes laboratorios certificados, como los de la Universidad Autónoma de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *